Agitprop

Agitprop hace referencia a la propaganda de agitación. Este termino nació en el Departamento de Agitación y Propaganda el mismo que pertenecía al Partido Comunista de la Unión Soviética.
Era usado para difundir los conceptos tanto de agitación y propaganda de forma institucional .
Es importante también explicar el contexto de dichos términos
Propaganda
Está se refería a un tipo de comunicación, el mismo que pretendía informar a las masas, tanto de los logros, las diversas medidas políticas y también informaba en cierta medida de la situación del gobierno sovietico. Es decir, se presentaba una comunicación política, de no mucha profundidad, debido a que condensaba varias ideas del capitalismo que el grupo de campesinos debía conocer.
Sin embargo, esto no era del todo perfecto, ya que el propagandista no llegaba a un gran público, es por ellos que debieron buscar otras alternativas para que esto se solventara.
De allí nace la gran figura de un agitador, este se encargaba de simplificar el mensaje político que se quería transmitir, pero no solo lo reducía a pocas palabras, sino que además por medio de ellas apelo al sentimentalismo y a la emocionalidad del pueblo.
Esto dió un buen resultado, para poder alcanzar de gran manera la estrategia más efectiva masas. Dejaron de lado a la palabra escrita y se apoyaron en el uso de carteles, imagenes y el cine que permitían transmitir una mayor carga de expresividad

