Primera Guerra Mundial

25.01.2025

  

Durante la primera guerra mundial las personas enfrentaron una crisis debido al estancamiento económico, por lo cual, frenó al desarrollo del continente europeo. Las problemáticas provocaron un gran sacrificio en la población por lo que los gobiernos aliados se vieron obligados a crear una poderosa arma para convencer a sus ciudadanos de que ese sacrificio valdría la pena.

La cartelería tenía un doble sentido, referirse a países no involucrados en el conflicto para que permanecieran distantes del enemigo o no se convirtieran en sus aliados, o bien convencerles para que se unieran a su proyecto.

El objetivo de esta propaganda cartelística era la de establecer una guerra psicológica hacia sus enemigos para presionarlos.

Entre los carteles más conocidos por países encontramos:

América: 'Te quiero a ti para el ejército de los Estados Unidos' realizado por James Montgomery Flag y denominado por el como el más famoso del mundo.

Inglaterra: 'Papá, ¿qué hiciste en la Gran Guerra?' de Savile Lumley en el que aparece un hombre en el sillón de su salón rodeado de sus hijos y que incita al alistamiento. 

    

 

La estética podía cambiar, pero la temática la podríamos englobar en tres puntos: el terror, el simbolismo y el sufrimiento de la población por causa de la guerra. 

     

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar